Colaboradores FIC. Buenos Aires, Argentina

El pasado sábado 5 de noviembre, se llevó a cabo la jornada anual de los Colaboradores FIC, en la cual participaron 92 Colaboradores procedentes de 10 Centros del país, que renovaron su Promesa, y 3 que la emitieron por primera vez en la celebración Eucarística. El evento tuvo lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, de Buenos Aires.

La jornada dio inicio a las 9 am, con el ingreso del cuadro del Santo Rostro al Auditorio, ya que la Formación Permanente, estuvo dedicada a profundizar la riqueza de la devoción al Divino Rostro de Jesús, patrimonio espiritual de nuestra familia religiosa, con el deseo de “descubrir” el Rostro de Cristo en diversas realidades.

La Madre General dio apertura al encuentro con unas palabras de bienvenida. La jornada tuvo dos momentos fuertes a la mañana: una charla sobre la preparación del tercer tomo de Cartas de la Madre Eufrasia, a cargo de la Lic. Ana María Silvestrín. Luego, el Padre Néstor De Gregorio, sacerdote diocesano, guio las reflexiones tituladas: “Las Bienaventuranzas, trazan los rasgos del Rostro de Jesús”.

Luego del almuerzo, tuvimos un lindo momento: “Compartiendo”, donde en grupos, mezclados los miembros de los distintos Centros, intentaron elaborar el perfil de un auténtico Colaborador FIC.

Tras la celebración de la Eucaristía, todos los presentes se reunieron para celebrar con un Ágape, compartiendo la alegría de una fecunda jornada. También hubo intercambio de regalos y agradecimientos, que fortalecieron el espíritu de comunidad que caracteriza a los Colaboradores.

Agradecemos a Dios poder volver a encontrarnos presencialmente, después de una dura experiencia de pandemia, que nos hizo redescubrir la gracia de compartir y sostenernos mutuamente.


 

 

encuentro Colaboradores 22
Print Friendly, PDF & Email