¿Cómo vivimos nuestra consagración a Dios las Hijas de la Inmaculada Concepción?

Tal vez tengas algunas dudas sobre nuestro estilo de vida y nuestro carisma.
Te ayudaremos a aclararlas con algunas preguntas…

– ¿Cómo es nuestro estilo de vida?

Por nuestra profesión religiosa, nos identificamos con el estilo de vida que Cristo eligió para sí y que su Madre abrazó: virginal, pobre y obediente.
Nuestro estilo de vida quiere ser sencillo, como el de la casa de Nazaret, realizando el trabajo cotidiano por amor a Jesús y a nuestros hermanos, en unidad y armonía comunitaria.

 – ¿Cómo vivimos el seguimiento a Cristo?

Lo vivimos con un carisma particular: netamente mariano. Queremos seguir a Jesús sobre las huellas de la Inmaculada, tratando de ser su copia viva.

 – ¿Nos dedicamos a alguna misión apostólica en particular?

Nuestro carisma nos llama a ser la presencia de María en el mundo de hoy, respondiendo a las necesidades del hombre del Tercer Milenio. Por esto, nos dedicamos a diversos apostolados:

– educación de la niñez y la juventud,
– pastoral hospitalaria,
– hogares de ancianos,
– pastoral asistencial,
– misiones,
– guarderías infantiles,
– atención de casas de espiritualidad…

 – ¿Cuántos son los años de formación?

La formación abarca: un año de prenoviciado, dos de noviciado, cinco años de juniorado. Culmina con la emisión de los votos perpetuos, que marcan la entrega a Jesús para toda la vida.

 – ¿Existe alguna condición para ingresar a la Congregación?

Se pide que la joven que desea ingresar a nuestra familia religiosa esté animada de motivos sobrenaturales y sea idónea en el plano espiritual, moral, intelectual, físico y psíquico.

 – ¿Puedo hacer alguna experiencia de discernimiento con las Hermanas?

Primero tenés que acercarte a la Casa de Formación, en lo posible, con la presentación de tu párroco o algún sacerdote que te conozca. Luego de una entrevista con la Formadora, podrás frecuentar la comunidad participando en momentos de oración y en alguna actividad apostólica. Posteriormente, tendrás la posibilidad de realizar una experiencia de discernimiento, para descubrir con claridad la Voluntad de Dios en tu vida.

 

Si deseas contactarte con nosotras, podés escribirnos a: cgenfic@fibertel.com.ar o llamarnos al teléfono 011-45424198

 

Print Friendly, PDF & Email