Esta Casa Museo fue inaugurada y bendecida el 11 de noviembre de 2011, con la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. Las sucesivas muestras, tanto de su colección permanente como las temporarias, se realizaron gracias al aporte de piezas que generosamente donaron todas las obras de la Congregación.

En las tareas de conservación de los objetos y documentos, su identificación y contexto histórico, como en la puesta en valor del inmueble, trabajaron equipos de especialistas en Arquitectura, Museología e Historia.

La exhibición del acervo histórico tiene por finalidad fundamental rememorar la labor apostólica de la Sierva de Dios y, al mismo tiempo, recordar a los contemporáneos que participaron en sus desvelos y trabajos.

El visitante puede apreciar sus diversas Salas:

 

SALA 1El arribo a Buenos Aires en 1893 y las obras iniciadas en vida de la Madre Eufrasia

 

SALA 2Los dones de las Hijas de la Inmaculada Concepción
puestos al servicio de la Iglesia y de la comunidad

 

SALA 3Recreación del dormitorio de la Madre Eufrasia

 

SALA 4Cocina

 

SALA 5La obra apostólica en los hospitales

 

SALA 6Objetos litúrgicos y textiles

 

Con motivo de los actos conmemorativos de los 100 años de la Partida al Cielo de la Madre Eufrasia, el equipo de especialistas que allí trabaja dio forma a una muestra llamada “Voces en la Casa Museo Madre Eufrasia”.

La misma se propone dar vida e identidad propia a los objetos mediante la palabra, que se encuentra en documentos, cuidadosamente seleccionados, los que, gracias a la colaboración de docentes, alumnos y allegados de la Congregación dejaron de ser letra para convertirse en voces. Voces que les dieron vida a los protagonistas que día a día forjaron la historia de la Comunidad. Los visitantes pueden así vivenciar las virtudes y el esfuerzo de la Madre Eufrasia y de sus Hijas en los primeros años de vida y labor de esta familia religiosa.

 

Contacto:

Humahuaca 3696,
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
museomadreeufrasia@gmail.com

 

 

Print Friendly, PDF & Email