Sorry, this entry is only available in Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Comunidad Sta. María de Guadalupe. Zinapécuaro, México

En los días previos a la Navidad, nos fuimos preparando con distintas actividades con la participación de niños y adultos de las distintas comunidades.

Desde la Parroquia Santa Cruz, se organizó el Concierto de Navidad para el domingo 18. Se presentaron distintos coros: de la Casa de la Cultura, de Monaguillos, de la Comunidad San Bernardo y Virgen del Rosario. Nos ayudaron a vivir el espíritu de la Navidad en familia.

Otro momento muy participativo, fueron las Posadas que realizamos por las calles, con los niños que recrearon el pedido de pasada que la Virgen María y San José hacían en las casas, con cantos y aguinaldo.

Durante la Misa de Nochebuena, se realiza un gesto muy tradicional: arrullar al Niño entre dos personas, con una dulce canción de cuna. Todos los fieles, con gran devoción, se acercan para realizar este gesto.

Durante la Octava de Navidad, las Hermanas junto a las formandas, organizamos una tarde de festejos en el Asilo de Ancianos, para compartir con nuestros mayores la alegría de la Navidad, con cantos, juegos y cosas ricas.


 

Print Friendly, PDF & Email