XX Capítulo General

 

Casa General. Buenos Aires, Argentina

Junto a todo el pueblo cristiano, estamos transitando el Jubileo 2025. La Iglesia nos invita nuevamente a sentirnos peregrinos y sumergirnos en la infinita misericordia de Dios. El Padre celestial nos acompaña con paciencia y ternura y nos señala a Jesús, su Hijo, el verdadero Camino, Verdad y Vida.

Providencialmente, nuestro XX CAPÍTULO GENERAL ORDINARIO, tendrá lugar dentro de este año de gracia.

Por eso, bajo el amparo de la Santísima Virgen, anunciamos la celebración de este importante acontecimiento congregacional entre los días 3 y 14 de agosto de 2025. Estará precedido por la Santa Misa del 2 de agosto, aniversario de la partida al Cielo de la Madre Eufrasia, que reunirá a las Hermanas Capitulares en la Capilla de la Casa Madre, para implorar la luz del Espíritu Santo. La sede de las asambleas capitulares será la casa de retiro EL CENÁCULO, Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Lema del Capítulo

Objetivo del Capítulo

Este año, por primera vez, la rama laica de los Colaboradores FIC, participará en una sesión Capitular con la presentación de propuestas elaboradas por los distintos Centros. Luego tendrán un momento de diálogo con las Hermanas Capitulares a partir de lo trabajado con las fichas enviadas en el mes de marzo.

Dejamos nuestro próximo Capítulo en el Corazón Inmaculado de María, Reina de nuestra Congregación.