Nuestro estilo educativo: Se inspira en la pedagogía de Cristo y de María.
Pedagogía de Cristo: parte de la realidad para satisfacer las necesidades más profundas del ser humano; emplea siempre y sólo la verdad; conduce con suavidad y es justo y firme en la corrección. El modelo del Sembrador, nos muestra que Cristo esparce su Palabra en cada corazón con paciencia y misericordia.
Pedagogía de María: está sostenida por la belleza y armonía de la Inmaculada, nuestro modelo. Su ejemplo de fidelidad, como discípula de Cristo, marca el camino de las virtudes marianas que moldean el corazón de todo cristiano en formación: apertura a la Voz de Dios, seguimiento de sus enseñanzas y donación total al prójimo.
Las comunidades educativas de nuestros Colegios son conscientes de la necesidad de nutrirse y confrontarse continuamente a la luz de la Palabra de Dios, para acompañar los procesos madurativos de los alumnos desde la Verdad revelada, respetando los tiempos de cada uno, como lo hizo el Maestro Divino.
Desde el año 2023, nuestros colegios adhieren en sus trayectos educativos a los principios del Pacto Educativo Global, propuesto por el Papa Francisco, conformándonos como Aldeas Educativas en la formación de las futuras generaciones, desde el Carisma mariano.