Casa Madre. Buenos Aires, Argentina
“Fiat Oh Señor! Tú lo quieres, cúmplase en todo tu santísima voluntad! Seamos generosas y ofrezcamos con ánimo grande este sacrificio que Jesús nos pide, para que Él y su Madre amadísima derramen sus gracias sobre esta fundación y sus más escogidas bendiciones sobre nuestra amada Congregación. Quién sabe este sacrificio ofrecido por ambas partes con generosidad, será el principio de una serie no interrumpida de favores que María Inmaculada tiene reservados para nuestra Congregación”
(Madre Eufrasia. Carta 11-XI-912)
Eran las palabras de nuestra querida Madre Eufrasia para una nueva Fundación hace muchos años atrás. Hoy el Señor nos lleva nuevamente en su Providencia a lejanas tierras, para alabarlo en su Divino Rostro con la belleza de nuestro Carisma mariano y vivir la caridad siendo la pequeña María, hoy.
Gracias hermanas Antonia, Mariela y Andrea, por responder con generosidad al llamado de partir a esta nueva misión. Pedimos para ustedes que “El Señor acreciente en sus corazones el espíritu misionero, la fortaleza y la audacia que caracterizaba a nuestra Fundadora”.
El 29 de junio, el padre Oscar Naef junto al padre presidieron la Eucaristía e impartieron la bendición de envío sobre las Hermanas.
Antes de finalizar la Eucaristía, la Madre General, Hermana Mabel Vetti, les entregó un cuadro de Madre Eufrasia y de la Beata Pierina, quienes serán sus fieles compañeras, consejeras y animadoras en la misión. Luego nos acercamos a la tumba de la Fundadora, para pedir por esta nueva fundación y por las hermanas que parten para formar la comunidad FIC en Burundi.
Compartimos la homilía del Padre Oscar: Leer