Comunidad Goa, India

Entre los días 23 al 30 de mayo, la Madre General y la Secretaria, realizaron la visita a la comunidad de Goa, India.

Junto a las Hermanas y a las Prenovicias, compartimos momentos fraternos y conocimos un poco más la hermosa ciudad, que guarda mucha historia y una gran religiosidad expresada especialmente en el signo de la cruz, que distingue las casas de las familias cristianas.

Participamos diariamente en la Eucaristía de la Parroquia, presididas por el Párroco, Padre Carlisto Milagres Coelho, intercambiando momentos agradables con los feligreses que asisten. También recorrimos lugares religiosos, vinculados a la pastoral de las Hermanas. Estuvimos con los Padres Redentoristas, los padres Jesuitas, y conocimos el Seminario de los Padres del Pilar. También tuvimos la gracia de hacer una visita al Santuario de la Santa Cruz Milagrosa, realizando adoración Eucarística. Otro momento especial, fue la peregrinación al Santuario de San Francisco Javier y a la Catedral de Goa, sitios marcados por la santidad de este gran Santo misionero.

Providencialmente, pudimos estar presentes en la despedida del Padre Carlisto, que fue trasladado a otra Parroquia. Luego de la celebración de la Misa, le ofrecieron homenajes con bailes, cantos y palabras muy sentidas de despedida, que expresaban el gran afecto de toda la comunidad parroquial a su Pastor. Las Prenovicias también bailaron una danza litúrgica típica. Se finalizó con una cena fraterna en la Parroquia.

Damos gracias a Dios por tantos momentos fraternos compartidos junto a la Hna. Mabel y a la Hna. María Laura: fueron días de comunión en Jesús. Sabemos que el Carisma de la Madre Eufrasia está presente en esta tierra de fe, que debemos seguir cultivando para que la Inmaculada brille en nuestro servicio a la Iglesia.


 

Print Friendly, PDF & Email