En el mes de mayo, la Hna. Mabel visitó las comunidades de España, acompañada por la Hna. María Laura. Compartieron momentos muy lindos con las Hermanas, los Colaboradores FIC, y con quienes trabajan en las distintas obras de esas comunidades.

Compartimos lo vivido en esos días en España.

COMUNIDAD DE VITORIA

Durante la visita de la Madre General, del 13 al 19 de mayo, pudimos compartir momentos muy emotivos, ya que el colegio celebró las Bodas de Oro de su fundación, dando gracias por el servicio educativo a tantas generaciones en la capital del país Vasco.

Al llegar, la Hna. Mabel tuvo una cordial entrevista con el Obispo de la diócesis, Don Juan Carlos Elizalde, quien expresó su gran estima por la labor de las Hermanas en la Pastoral de la Diócesis. Los días domingo, la Hna. Dolores y la Hna. Begoña, realizan Celebraciones de la Palabra con distribución de la Comunión en diversos pueblos donde no hay sacerdotes, también colaboran con la Pastoral Vocacional y en distintas tareas sociales. Pudimos participar de algunas celebraciones en los pueblos de Betolaza, Urbina y Legutiano.


En el Centro de Congresos Europa, la Hna. Begoña acompañada por la Hna. María Laura, participaron en la Asamblea de Clausura de la Diócesis presidida por Don Juan Carlos Elizalde, sobre el Sínodo de los Obispos, escuchando los distintos aportes de los representantes de la Pastoral diocesana, que fueron elevados como conclusión del tiempo de escucha.


Un momento central fue el que tuvo lugar el domingo 15, donde se celebró la Misa de acción de gracias por los 50 años de labor educativa que las Hermanas realizan en el colegio. La celebración fue presidida por el Obispo y concelebrada por cuatro sacerdotes. Un grupo de exalumnas entregó una placa recordatoria, y algunas de ellas fueron las encargadas de animar los cantos de la celebración, que prepararon con mucho fervor y cariño. Al mediodía, compartimos un almuerzo fraterno, donde se leyó la bendición Apostólica del Santo Padre Francisco, impartida al colegio.

Finalizamos con un colorido momento de festejos en el patio, disfrutando de danzas típicas, un coro y un ágape, junto a los docentes, exalumnos y personas allegadas.


Al día siguiente la Madre General fue recibida por todo el alumnado en el Salón de actos, donde le ofrecieron danzas típicas y un hermoso ramo de flores. La Madre les dirigió unas breves palabras. También pudo recorrer el colegio, visitar a los alumnos del nivel infantil y de primaria.

Junto a la Hna. Begoña también participaron del Oratorio: espacio dispuesto en un salón, cuyo centro es el Sagrario. Es un tiempo destinado a reunirse en torno al Señor, en un encuentro más profundo, donde los niños pueden acercarse a la Palabra y luego intercambiar sus resonancias, finalizando con un momento de oración.

También pudimos compartir un momento de reflexión con los docentes: se proyectó un video de la Madre Eufrasia. Luego, a partir de una imagen, se realizó una dinámica sobre el sentido de seguir las huellas de la Fundadora y dejar la propia huella con nuestro testimonio, en la labor educativa de cada día.

Agradecidas de todo lo vivido, renovamos el deseo de sembrar la semilla del Evangelio en la misión que la Iglesia nos confía.


COMUNIDAD DE MADRID

En períodos de varios días, alternados entre el viaje al Norte de España y el viaje a la comunidad de Goa, India, pudimos disfrutar de unos hermosos días junto a la Madre General, Hna. Mabel, y a la Secretaria, Hna. María Laura.

Recorrimos las instalaciones de la Guardería Santa Rosalía, y saludamos a las maestras y a los niños. Compartimos con los niños el ensayo de la Fiesta de San Isidro, que se celebra el 12 de mayo.

Con las Hermanas, vivimos momentos fraternos y de espiritualidad, repasando y rememorando tantos acontecimientos vividos en el tiempo de pandemia, y cómo, a pesar de la distancia, pudimos seguir conectadas y acompañándonos desde la oración y la unidad espiritual. El 31 de mayo, felizmente pudimos compartir los festejos por el onomástico de la Hna. Visitación.

También compartimos un hermoso encuentro con las Colaboradoras, que hace ocho años se reúnen con la Hna. Visitación, para rezar y compartir formación espiritual en torno al Carisma de la Congregación y a otros temas. Rezamos las Vísperas de la Visitación de la Ssma. Virgen con la exposición del Santísimo. Luego se proyectó un breve video sobre la Madre Eufrasia y las Obras Apostólicas de la Congregación. La Hna. Mabel fue comentando algunos aspectos de nuestras obras y del Carisma, el sentido del término Colaborador y su compromiso como miembros de la Familia Religiosa FIC. Seguidamente, leyó y comentaron algunos puntos del Reglamento de los Colaboradores. Finalmente, cada una compartió por qué se siente llamada a participar de las reuniones y vincularse con nuestra espiritualidad. Terminamos con una oración, y cada una sacó una tarjetita con un pensamiento de la Madre Eufrasia. Luego compartimos fraternalmente una rica merienda.


 

Print Friendly, PDF & Email