Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Instituto Inmaculada Concepción

CONFIRMACIONES

UNA JORNADA INTEGRAL DE PROYECTOS Y EVANGELIZACIÓN

Diversos proyectos que se fueron trabajando a lo largo del año tuvieron estos últimos días la concreción parcial de sus frutos. Todo se aunó, como pasa cuando el carro tira “para el mismo lado”. Y en este caso, se tiró hacia nuestros hermanos de Monte Grande en una jornada especial.
Se partió en un minibús desde el colegio con 19 voluntarios, alumnos y profesores. Pero no todo estaba limitado a esa comunidad andante sino que muchos más se asociaron con oraciones y con la ayuda material que pudo transportarse en el mismo viaje.
A la gran tarea de alfabetización llevada adelante por la Profesora Beatriz y sus colaboradores (alumnos y voluntarios) se sumó un contingente de docentes y chicos de 4to. año.
La Profesora de biología pudo coordinar una charla sobre alimentación saludable, donde quedó muy claro la forma de aprovechar al máximo aquellos productos naturales que, aunque económicos, pueden brindar una capacidad mayor no sólo en la buena alimentación sino en los recursos del hogar.
Ligado a este tema que hace a la alimentación, también se brindó a las mamás una charla sobre la necesidad de la lactancia. En este caso se trató de transmitir el concepto de que nuestros hijos, bien alimentados, crecen mejor preparados para enfrentar las diversas dificultades, en particular las del aprendizaje. Esfuerzos como el del viernes 4 de octubre no hubiesen sido posibles sin la energía llevada adelante por la Dirección del colegio. Dios ha sido glorificado una vez más por el esfuerzo de toda la comunidad.

Prof. Hernán Capizzano


LEGISLATURA Y LA ESCUELA

En el marco de la materia Formación Ética y Ciudadana los alumnos de 3er año BEI participaron del proyecto “Jóvenes Legisladores” por el cual concurrieron a la Legislatura Porteña, luego de preparar un Proyecto de Ley que implicó un trabajo interdisciplinario entre las materias Formación Ética y Ciudadana, Seminario El Valor del Orden Jurídico y Laboratorio de Química.

El proyecto está íntimamente ligado con el cuidado del medio ambiente y vinculado a la materia Laboratorio de Química aplicada a problemáticas ambientales. El mismo tiene que ver con la recolección de excrementos caninos en la ciudad, lo que implica tanto el uso de bolsas biodegradables como la colocación de tachos cada dos cuadras que se utilizarían solo para esas bolsas.
Además, el proyecto incluye la utilización de la materia fecal de los perros para la formación de gas metano a través de biodigestores. El gas metano se implementaría, por ejemplo, para la carga de garrafas y con ello se estaría cumplimentando con el proyecto de sustentabilidad en lo que respecta al ahorro de energía.
El Legislador a cargo, en el momento de la presentación del proyecto optó por aprobarlo, considerando que era muy completo y de avanzada.
¡Felicitaciones a todos los alumnos y docentes por este gran trabajo!


Print Friendly, PDF & Email