Buenos Aires, Argentina

El Sínodo de Buenos Aires quiere ser un renovado impulso evangelizador.

Como Iglesia de Buenos Aires, nuestra Arquidiócesis, donde la Madre Eufrasia inició su obra, está transitando desde el año 2017, un tiempo Sinodal que se extenderá hasta el 2020, año en que “con la alegría que nos viene de la fe, celebraremos el Jubileo del IV Centenario de la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad y daremos gracias a Dios y a la Virgen del Buen Aire, por habernos bendecido con tantos frutos espirituales y pastorales en este tiempo, y por habernos permitido servir a su Iglesia y a su misión.” (Carta Pastoral 29,  Card. Mario Poli)

A través de Asambleas parroquiales y encuentros por Decanatos y Vicarías, con las distintas áreas pastorales, movimientos eclesiales, el Clero y los Consagrados, se dio inicio a una primera etapa de escucha y consulta al Pueblo de Dios. 

“La mejor imagen que identifica al Sínodo es la Iglesia en actitud de escucha a sus hijos. Para lograrlo nos dedicaremos tiempos y espacios de diálogo, de comunión y de oración, de modo que los bautizados podamos escucharnos y entendernos, y animados por un mismo sentimiento de caridad, todos, pastores y pueblo fiel, a su vez, podamos escuchar lo que el Espíritu dice a nuestra Iglesia de Buenos Aires (Cfr. Ap 2, 11).” (Anuncio del Sínodo, Card. Mario Poli)

El pasado sábado 27 de octubre, tuvo lugar un Encuentro Sinodal, en el Luna Park, con testimonios, momentos de oración, canto, finalizando con una procesión junto a la imagen de la Virgen de Luján, hacia la Catedral de Bs. As., donde el Cardenal Poli, realizó una oración de envío a los grupos misioneros de las distintas Parroquias y Colegios de la ciudad.

La sorpresa del encuentro fue el video que envió el Papa Francisco, dirigiéndonos un mensaje a los fieles porteños, con palabras muy cercanas y claras sobre cómo vivir el Sínodo en esta porción de la Iglesia, que durante tantos años él acompañó como Pastor.

 


Print Friendly, PDF & Email