Instituto Ntra. Sra. del Carmen. Bs. As, Argentina

El día 16 de julio, todo el pueblo cristiano venera a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen. De un modo especial lo hizo nuestro Colegio, que lleva su nombre. Respondiendo a la constante invitación del Papa Francisco, se preparó la fiesta con un mes de misión solidaria, para ayudar a las familias de nuestro merendero de Villa Inmaculada, Monte Grande. Todos los grados y cursos, el personal docente y no docente, pusieron su granito de arena.

El día 16 se celebró una solemne Eucaristía en el gimnasio del Colegio, en la cual se coronó a la Virgen. Luego, en procesión por las calles del barrio, todos expresaron el amor a Nuestra Madre, con cantos y oraciones. Hubo una parada especial en las puertas del Hospital Pirovano, donde nuestras Hermanas sirven a tantos enfermos. Estuvieron presentes delegaciones de nuestros Colegios de Capital.

El viernes 19, un grupo numeroso de alumnos, mamás, catequistas, docentes, exalumnos… junto a la Hermana coordinadora de la Pastoral, llevaron las cajas con los alimentos y compartieron con los niños una rica merienda.


 

 

Print Friendly, PDF & Email