Basílica Ntra. Sra. de Luján. Buenos Aires, Argentina
Bajo el lema: “Sí a las mujeres. Sí a la vida”, la Conferencia Episcopal Argentina convocó a una misa en la Basílica Nacional de Luján.
El micro que nos trasladó con un grupo de personas que quisieron participara junto a las Hermanas de la Casa General y de la Casa de Formación, partió desde el Colegio Ntra. Sra. del Carmen.
En la homilía, Monseñor Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina expresó:
“María acepta la vida en su regazo, con una fe totalmente abandonada en Dios, con un enorme coraje y una lúcida inteligencia.
Nosotros hemos tenido la dicha de conocer mujeres parecidas a Ella. Mujeres inteligentes y valientes que se juegan la vida día a día, esa vida que se anunció alguna vez en un embarazo no planeado, que tal vez no llega en el mejor momento pero totalmente entregadas a acompañar ese nuevo ser que han recibido.
Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción y que una persona distinta de su madre va desarrollándose en su seno. Es injusto y doloroso llamarlos anti-derechos o hipócritas.
En realidad valoramos y defendemos los derechos de toda vida y de cada vida. De toda mujer y de cada niño o niña por nacer.”
Como Hijas de la Inmaculada Concepción, reafirmamos nuestro SÍ A LA VIDA.