Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Español. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Istituto Immacolata Concezione. Milán, Italia

Con la presencia de la Madre General, acompañada por la Secretaria, el 7 de octubre fue un día de emoción y de mucha gratitud. Se celebró la Misa en el patio de la escuela, bajo la mirada misericordiosa del Sagrado Corazón. Estuvo presidida por el Padre Francisco De Simone, Párroco de Castelsilano, quien manifestó toda su devoción a la Madre Eufrasia. Concelebró el Párroco y otro Sacerdote allegado a la comunidad. Estaban presentes exalumnos, personal docente y no docente, familias y alumnos, religiosas de otra Congregación, emigrantes de Castelsilano que ahora viven en Milán… Fue un día de memoria agradecida, por tantos gestos de amor y servicio entregados por nuestras Hermanas y por todos los que han colaborado y colaboran en este apostolado educativo. Después de la Eucaristía compartimos un ágape al aire libre. Luego se invitó a recorrer el “museo” preparado para esta ocasión, donde se expusieron principalmente trabajos realizados por nuestras Hermanas. Posteriormente, en la Capilla, se evocó a la Madre Pierina, apóstol del Divino Rostro.
Finalmente se rezó el Rosario, meditando frases de la Madre Eufrasia.

Damos gracias a Dios por estos fecundos 110 años de vida y evangelización educativa.


En su visita canónica a la comunidad, la Hna. Mabel compartió momentos emotivos y de gozo con las Hermanas, a quienes atendió personalmente. En el contexto de los festejos del aniversario de la Scuola, rememoramos los comienzos, cuando la Madre Eufrasia soñó tanto esta fundación, que luego daría un fruto precioso: el ingreso de la joven Novicia, Josefina De Micheli, nuestra Beata Madre Perina. Hoy, con el mismo entusiasmo, nuestras Hermanas se brindan cada día con amor al crecimiento espiritual de los niños que Dios les sigue confiando.

Se realizó también un encuentro con la Directora y los docentes. Compartieron una charla en torno a la figura de la Madre Eufrasia, algunos puntos de la espiritualidad de la Inmaculada, y los siete compromisos del Pacto Educativo Global. Luego la Hna. Mabel, abre un espacio de intercambio que se desarrolló con buen ánimo. Comparten el lema que se han propuesto vivir este año en el curso: “Tienimi per mano” (“Sosten mi mano”)

Leer “Tienimi per mano”

Una jornada estuvo dedicada al encuentro con los Colaboradores FIC, compartiendo un momento espiritual y el almuerzo fraterno, para finalizar con una muestra de fotos antiguas de la Fundadora y de las primeras Religiosas que estuvieron en los comienzos de la fundación, preparada por un Colaborador.

Antes de partir, la Madre General, junto a la Secretaria, peregrinaron, como la Madre Eufrasia hace 110 años, al Santuario de Santa María delle Grazie, para elevar una plegaria por todas las necesidades de la Congregación.


 

Print Friendly, PDF & Email