Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Instituto Inmaculada Concepción. Bs. As., Argentina

Jornada Misionera

El pasado domingo 28 de octubre, tuvo lugar en el colegio un Encuentro Misionero a cargo del padre Dante de Sanzzi.

Durante el encuentro el padre dio charlas sobre formación misionera: actitudes del misionero, tentaciones que puede sufrir éste, los distintos aspectos de la misión, nos contó sobre las Obras Misionales Pontificias, los fundadores de distintos movimientos misioneros y dio testimonio sobre su pasada misión a Angola, África.
Fue una experiencia sumamente interesante poder escuchar el testimonio de una persona que participó de una misión tan grande en África, el aprender distintas actitudes de un misionero, que normalmente no tenemos en cuenta y pasar un rato agradable jugando, aprendiendo y compartiendo con los chicos del grupo Jupa del colegio San José,  que también participaron del encuentro.

El domingo 18, los que participaríamos de la misión en Córdoba, fuimos bendecidos y enviados al final de la Eucaristía.

 

 


 

Quinto Año, en salida…

Los alumnos de 5° Año, fueron protagonistas de una semana de misión, que cerró su paso por la escuela con un pequeño gesto misionero. Cada alumno optó por alguna de las propuestas organizadas desde la Catequesis para responder al pedido del Papa Francisco una Iglesia en salida. Algunos fueron a recorrer las calles del barrio pegando carteles en los negocios invitando a los vecinos a acercar un alimento para la mesa de Navidad de los más pobres, otros fueron al geriátrico, un grupo participó realizando la encuesta del Sínodo de Bs. As., a los que pasaban por la calle. También fueron a la plaza del barrio y a las esquinas para invitar a la Fiesta patronal de la Inmaculada Concepción y recogieron intenciones a la Virgen. Una experiencia muy linda la tuvo el grupo que participó de la tarde de caridad, sirviendo la merienda a más de 80 personas de la calle en la Parroquia Jesús Sacramentado.

Compartimos este video Spot realizado por una alumna para la materia Formación Personal y Religiosa, basado en el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones.

 

 


Print Friendly, PDF & Email