Día del Colaborador FIC

El 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, los Colaboradores FIC celebran su día. Ellos son la rama laica del Instituto, que comparte la riqueza de nuestro carisma.

Este término: Colaboradores, es un vocablo bíblico. San Pablo escribe en la primera Carta a los Corintios: «Somos colaboradores de Dios» (I Cor 3,9). Por tanto, los Colaboradores FIC han sido llamados a vivir un carisma mariano para cooperar en la construcción del Reino, desde su vocación laical. Consideran como propio el compromiso de trabajar por la Iglesia: con la oración, con el estudio, con el trabajo, con la participación activa en la vida eclesial, con una mirada atenta y positiva hacia el mundo, en la continua búsqueda de los signos de los tiempos. Están llamados a ser testigos valientes y creíbles en todos los ámbitos de la sociedad, para que el Evangelio sea luz que lleva esperanza al hombre de hoy .

En su día, la Superiora General y su Consejo, enviaron un saludo a todos los Centros. En dicho mensaje, les expresa:

“…los encomiendoa la protección maternal de Nuestra Madre. Permanezcan siempre bajo su mirada misericordiosa. Confíen en su amor incondicional y encuentren en Ella la fuerza para superar las dificultades. Así nos lo ha enseñado la sierva de Dios, Madre Eufrasia Iaconis.”

Deja un comentario