Casa Madre. Buenos Aires, Argentina

El pasado 4 de noviembre, tuvo lugar la Jornada de espiritualidad de los Colaboradores FIC en Casa Madre, que culminó con la Emisión y Renovación de la Promesa de alrededor de 80 Colaboradores, venidos de los 11 Centros de Argentina, acompañados por las Hermanas Asesoras.

Durante este año, la Formación estuvo centrada en la lectura de las Cartas de nuestra Fundadora, la Madre Eufrasia, aprovechando la publicación del nuevo Tomo 3, sobre sus últimos años de vida. Esas cartas son el medio de encuentro con cada uno de nosotros, sus hijos. Son expresión de su amor de Madre. A través de sus cartas, ella sigue presente con sus consejos y expresiones que nos iluminan el camino de fe. Son, para nosotros, un tesoro espiritual.

Por eso, en la Capilla participamos de una celebración donde se recrearon algunos fragmentos de esas cartas, a las cuales queríamos responderle. Así, representantes de los distintos Centros, leyeron su respuesta a la Madre. Alumnos del Colegio Inmaculada Concepción, intercalaron tres cantos del Musical “Eufrasia, el amor que cruzó el océano”, que interpretaron en con gran calidez, generando en todos una gran emoción.

Luego de las dos charlas a cargo del Padre Néstor De Gregorio, se realizó un trabajo grupal. Consistía en iluminar, con frases extraídas de las Cartas de la Madre Eufrasia, diferentes situaciones de la vida que todos atravesamos. El material elaborado por los diferentes grupos se sintetizó en un Decálogo, con las frases y situaciones que aparecían más frecuentemente.

Valoramos el aporte de todos, y el legado que nuestra Fundadora nos dejó en sus Cartas.

Decalogo sintesis

 


Print Friendly, PDF & Email