Vitoria, España
Damos gracias a Dios por la vida de la Madre Eufrasia. La semilla que ella sembró ha dado fruto en las distintas obras que sus hijas llevamos en su nombre.
Hoy hemos celebrado en el Colegio el 150 aniversario de su nacimiento.
Este día se ha venido preparando con profesores y alumnos con la proyección de audiovisuales de la vida de nuestra Fundadora. Asimismo, hemos tenido en esta semana la celebración de la Penitencia por cursos, para vivir con profundidad la Eucaristía que ha sido presidida por el Señor Obispo Juan Carlos y ocho sacerdotes allegados.
En la homilía, el Sr Obispo ha destacado la alegría que nos transmite el Señor al acercarse a nuestra vida, reflexionando sobre el Evangelio de la Visitación y exhortándonos a ser transmisores de la alegría de ese Dios que nos habita.
Después de la comunión seis alumnas han interpretado una danza india de alabanza.
Acto seguido de la Eucaristía, abierto a familias y personas cercanas, se ha invitado a compartir un aperitivo, mientras nuestras alumnas disfrutaban de un concierto religioso amenizado por un sacerdote.
A las catorce horas, nos hemos reunido en torno a la mesa en una comida fraterna, con el Sr Obispo y los sacerdotes de la Parroquia.
Ha sido un día en el que nos hemos sentido acompañadas por la presencia de la Madre Eufrasia y en el que hemos renovado la alegría de la entrega.
Sor Dolores y las Hermanas de Vitoria