Colegio Ntra. Sra. del Carmen. Buenos Aires, Argentina

“COMO COMUNIDAD MISIONERA,
ANUNCIEMOS LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO.”

“Estuve enfermo y me visitaste” (Mt 25,36)

Queremos compartir las actividades que realizamos durante los meses de mayo-junio.

En este tiempo reflexionamos sobre la presencia de Jesús en los enfermos.

Ofrecimos a las familias de nuestro Colegio rezar todos los días por alguien que ellas conocieran y que se encontrara enfermo. ¡Recibimos muchos mails con pedidos de oración!

En las mañanas, durante la visita al Santísimo Sacramento, rezamos por todos ellos colocando en una cartelera sus nombres.

Las Hermanas que viven en el Hospital Pirovano vinieron al Colegio a darnos una charla sobre el apostolado que realizan con los enfermos.

Y entonces, así preparados, emprendimos nuestra misión: visitamos a los enfermos llevándoles nuestra alegría, escuchándolos, pasando un momento de encuentro fraterno y rezando junto con ellos.

Llevamos a cada persona un pequeño gesto material y espiritual. Al hablar con los enfermos, les decíamos espontáneamente:

“Hemos rezado por ustedes en las mañanas”, y les pedíamos sus nombres para orar por ellos nombrándolos personalmente, especialmente ahora ¡que ya conocíamos sus rostros!

“Tengan fe”.

“Nos hizo mucho bien venir a verlos y salir de nuestra burbuja”…

Y ellos, a su vez, nos agradecieron con mucho afecto que los hayamos tenido en cuenta y nos hayamos acercado a visitarlos.

Este es uno de los testimonios que  los chicos nos compartieron:

“La experiencia que vivimos como alumnos, en el Hospital Pirovano, fue gratificante y muy conmovedora. Pudimos salir de nosotros mismos para producir un encuentro con nuestros hermanos enfermos, como nos pide Jesús en el Evangelio.
Logramos darnos cuenta de otra realidad que desconocíamos y descubrimos personas que a pesar de todo lo que vivieron siguen para adelante, disfrutando de la vida. Y hasta nos brindaron una sonrisa…
Creemos que este tipo de experiencias nos ayudan a crecer como personas y a darnos cuenta de la felicidad que da estar al servicio de nuestro prójimo.”

Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen

[pe2-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/112535553767981498381/albumid/6031654167184399921?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]

El 27 de junio, con motivo de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los chicos de 3º y 4º año del Nivel Medio, junto a varios docentes, tuvimos ocasión de asistir a la Misa en la capilla del Hospital Pirovano, animando los cantos, junto a las Hermanas que trabajan allí, el personal médico, los colaboradores y los pacientes.

Fue la mejor manera de dar gracias a Dios y de cerrar las actividades de apostolado realizadas en ese lugar.

Print Friendly, PDF & Email