Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Entre Ríos, Argentina

La idea de organizar y propiciar esta Semana Vocacional, nace al reflexionar como departamento de Catequesis del colegio, sobre cómo estamos celebrando la Jornada mundial de oración por las Vocaciones, cómo estamos viviendo con la Iglesia esta real necesidad de “operarios para la mies del Señor”, qué estamos aportando desde nuestro ser educadores al planteo de la inquietud y pregunta, que sin duda late en el corazón del adolescente y del joven.

Preparamos un programa que contemplara el testimonio, la reflexión, la escucha, la oración, el diálogo, la adoración… para culminar con la Eucaristía en honor de la Virgen de Luján a la que confiamos esta intención por las Vocaciones de especial consagración.

Agradecemos a los sacerdotes, salesianos y del clero; a nuestras Hermanas que nos apoyaron dos días de esta Semana con su testimonio, reflexiones y encuentros; y nos alegramos de la respuesta de los chicos y chicas del Colegio con su atenta recepción, como de los profesores que se dispusieron a acompañar y colaborar en el desarrollo de la misma.

Los niños de la Primaria se sumaron a la Semana Vocacional el día de la Adoración eucarística. El jueves 7 de mayo nos unimos en una celebración común para pedir por las vocaciones.

En el Corazón de Jesús dejamos nuestro trabajo y esta pequeña semilla para que Él la fecunde en el corazón de sus elegidos y la haga crecer, madurar y fructificar.

Print Friendly, PDF & Email