Rosario, Argentina

El lunes 7 de octubre de 2019 celebramos la Solemnidad de la Patrona y Fundadora de nuestra Ciudad de Rosario. Desde las 12.30 hs se llevó a cabo la Expo-Carisma en la Plaza de la Coronación, donde nuestra Congregación tuvo un lugar y  participaron de la misma: Colaboradoras FIC, miembros de la Comunidad Educativa y la Hna. Julieta Arranz. Fue una jornada muy especial en la que la Madre Eufrasia, la Madre Pierina, el Divino Rostro fueron más conocidos y también nuestra Familia Religiosa. “Damos gracias a Dios por tanto bien que nos prodiga”.

A las 16.30 hs., la histórica imagen salió en procesión hasta la Plaza de la Coronación, acompañada por numerosas personas que se acercaron con sus pañuelos blancos para saludarla.

Luego se celebró la Eucaristía presidida por el Arzobispo, Monseñor Eduardo Eliseo Martin, que en la homilía resaltó lo siguiente:

“María responde con el sí, “hágase en mí según tu Palabra”, el ‘sí’ más lindo de la historia, porque con este “sí’ renace la esperanza para todo ser humano, porque con este “sí’, el camino de la eternidad comienza a abrirse para todos”. Ella sabe para qué está en el mundo, sabe cuál es su misión, su vida tiene un propósito: gestar en su vientre al hijo eterno del Padre, darlo a luz, y con San José educarlo y custodiarlo hasta que sea adulto y anuncie el Reino de Dios, y obre por su pasión, muerte y resurrección, la redención del género humano”. “Es consciente que con ese sí hace posible el sí de Dios a los hombres y el sí de los hombres a Dios que se unen en Cristo Jesús” … “Nosotros, por gracia y misericordia de Dios en nuestro bautismo hemos adquirido una conciencia nueva, somos nuevas criaturas, Cristo vive en nosotros, y como María tenemos una misión: la misión de llevarlo a los demás”. “Evangelizamos, no haciendo proselitismo, sino con alegría y gratitud por compartir el don recibido: esta es nuestra misión”.

Ntra. Sra. del Rosario, nuestra Fundadora y Patrona,
ruega por nosotros.


Print Friendly, PDF & Email