Colegio Inmaculada Concepción. Buenos Aires, Argentina

UN REFUGIO ESPIRITUAL
EN EL CORAZÓN DE ALMAGRO

Este año, organizamos el proyecto “La noche de los Templos”, con docentes del colegio, de tres áreas curriculares afines a la muestra: Historia, Prof. Hernán Capissano, Arte, Lic. José Massimo, y Música, Prof. Dante Galeano, quienes convocaron a alumnos de distintos cursos, para participar de la muestra, en la noche del 9 de septiembre.

La propuesta fue descubrir el patrimonio arquitectónico, histórico, artístico y espiritual que se esconde nuestro templo centenario: el estilo, la fachada, los vitrales, las venecitas del viacrucis y de los medallones de la parte superior del templo, y los símbolos de las puertas de acceso, esculpidas sobre el cobre que las reviste.
Este espacio estuvo a cargo de los docentes, con la intervención de algunos alumnos del colegio, que acompañaron el recorrido histórico y cultural.

Musical “Eufrasia” y muestra de talentos vocales.

En este lugar de gracia y de oración, donde descansan los restos de la Venerable Madre Eufrasia Iaconis, los alumnos del colegio compartieron su talento musical, interpretando cuatro piezas musicales que forman parte de la obra “Eufrasia, el amor que cruzó el océano”, estrenado en el año 2004 con ocasión del centenario de la Congregación. Todas las piezas pertenecen a Carlos Abregú y Ángel Malher, destacados artistas de Buenos Aires. De esta manera, recorrimos brevemente la vida de esta gran mujer.

Presentación Coral

Nos deleitó con su música y talento, el “Coro Preto”, interpretando piezas religiosas y motetes italianos. Su canto llenó el templo de belleza, elevando el espíritu y dando un encanto especial a la noche con los temas interpretados. Los asistentes vibraron con cada pieza musical, demostrando con aplausos calurosos el gozo provocado en ellos.

Apertura del Oratorio Beata María Pierina

La Hermana Norma, fue la encargada de contar la espiritualidad y devoción al Divino Rostro de Jesús. Los asistentes revivieron la experiencia espiritual de la Beata Madre Pierina De Micheli, frente a la imagen del Cristo Crucificado, que le habló a la Madre en 1920.

Canto y Rezo, por el Padre Raúl Canali

La noche, tuvo su momento especial, con la bendición de una réplica de la imagen de la Virgen de Luján, que fue donada a nuestra Capilla. Una feligresa de nuestra comunidad, Maribel, fue la encargada de confeccionar y colocar el nuevo Manto celeste y blanco, para revestir a la imagen de nuestra Madre y Patrona de la Argentina. El Padre Raúl Canali, la bendijo, y todos se dirigieron a Ella con una ferviente oración. Luego el sacerdote, cantante y compositor mariano, compartió un momento espiritual sobre la devoción a la Inmaculada Concepción en América, intercalando algunos cantos a la Virgen, de su autoría.

Fue un espacio muy apreciado por todos los visitantes, ponderando la calidez y espiritualidad que encierra nuestra Capilla.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email