Colegio Ntra. Sra. del Carmen. Bs. As., Argentina

Bajo este lema, los padres de los alumnos que este año recibirán los Sacramentos de Comunión y Confirmación, fueron convocados a orar junto a sus hijos. Previamente, en las horas de Formación religiosa, los niños prepararon con entusiasmo una Hora de adoración al Santísimo, con oraciones, reflexiones, cantos… Su entusiasmo logró que los papás tuvieran una asistencia perfecta, a pesar de la lluvia y el frío.

En la celebración, se recordaron palabras de San Juan Pablo II: Dios no es un ser solitario, es una Familia formada por el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, y la Iglesia, pueblo santo de Dios, es la gran Familia de Dios en la tierra. La familia, a su vez, es imagen de Dios, que en su misterio más íntimo no es una soledad, sino una familia.

Algunos versículos del Capítulo 15 del Evangelio de San Juan iluminaron el encuentro con Jesús:

“Como el Padre me amó, yo también los he amado a ustedes; permanezcan en mi amor. Si guardan  mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Les he dicho esto, para que mi gozo esté en ustedes, y su gozo sea colmado. Este es el mandamiento mío: que se amen los unos a los otros como yo los he amado.”

Al final, para simbolizar el deseo de  ser conducidos por la mano de Jesús, se colocaron en el altar barcas de papel con el nombre de cada familia, pidiendo que todas se mantengan unidas en el amor.

Print Friendly, PDF & Email