Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe. Santa Fe, Argentina
El jueves 25 de abril, el Colegio Guadalupe se convirtió en el escenario de un emotivo encuentro marcado por la devoción al Divino Rostro y la figura de la Madre Pierina. Fue una jornada preparada y deseada por las mismas alumnas.
Todo comenzó cuando se solicitó la presencia de una Hermana para hablar sobre la devoción al Divino Rostro a las chicas de cuarto año. La Hermana Mariela, fue quien compartió con ellas no sólo la historia y el significado detrás de esta devoción, sino también la reciente misión de las Hermanas en Burundi, despertando un interés genuino entre las chicas.
La Directora, Laura, no tardó en sugerir ampliar la invitación a toda la comunidad educativa: desde sexto grado de primaria hasta quinto año de secundaria, logrando fortalecer el sentido de unidad entre las alumnas.
El equipo de Pastoral, compuesto por exalumnas muy comprometidas con su colegio, jugó un papel fundamental en la organización del evento. Con gran entusiasmo, armaron un video de Burundi, mientras que el coro preparó las canciones que animaron la celebración.
Divididas en dos grupos según su nivel escolar, las estudiantes se convocaron en el salón principal del colegio, para realizar la ceremonia guida por el padre Hugo, quien bendijo los escapularios del Divino Rostro.
La sacristana, junto con las chicas de Pastoral y las profesoras, colaboraron estrechamente. Desde la procesión hasta la preparación del altar con la reliquia de la Madre Pierina, todo se realizó con profunda devoción.
Después de escuchar las palabras del Evangelio, las chicas fueron invitadas a recibir el escapulario con el compromiso de contemplar a Jesús y a realizar visitas reparadoras los días martes. Sus rostros expresaban verdadera emoción.
Al final, se acercaron a venerar la reliquia de la Madre Pierina para presentarle sus peticiones personales y pedirle gracias. Fue un instante de profundo recogimiento, donde la comunidad escolar se unió en oración y contemplación del Divino Rostro.