Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Mensaje a los Educadores

En los primeros días de marzo, la Superiora General, Hna. Nora Antonelli, envió una carta a los educadores de nuestros Institutos en Argentina, recordándoles su compromiso como educadores católicos:

Queridos educadores de los Colegios FIC: 

                La Iglesia dirige este año, en forma especial, su mirada hacia los jóvenes. Por eso, el Papa Francisco ha convocado un Sínodo de Obispos que lleva por nombre: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. En el documento preparatorio, se afirma que toda la comunidad cristiana debe sentirse responsable de la tarea de educar a las nuevas generaciones; y, en todas las partes del mundo, existen realidades eclesiales capaces de proyectar y ofrecer experiencias de crecimiento y de discernimiento realmente significativas.

              ¡Qué resonancias deben despertar estas palabras en nosotros, llamados a la misión de educar! Lo haremos con una profesionalidad seria, con una formación actualizada y, principalmente, con el testimonio de vida. Recuerden las palabras de Jesús: “El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama” (Mt 12, 30). O también podemos decir: estamos con la Iglesia o estamos en contra de la Iglesia.

            Deseo para todos un año muy bendecido. Que nuestras escuelas sean fieles al sueño de la Madre Eufrasia: anunciar el Evangelio con una clara impronta mariana. Nos confiamos a la protección de la Virgen Inmaculada, nuestra Maestra y nuestro Modelo.

Hna. Nora Antonelli

Saludo especial a los Catequistas

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.Casa General En el día del Catequista,...

Una carreta para la Virgen

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.Instituto San José. Buenos Aires,...
Print Friendly, PDF & Email