Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Mensaje a los Educadores

En los primeros días de marzo, la Superiora General, Hna. Nora Antonelli, envió una carta a los educadores de nuestros Institutos en Argentina, recordándoles su compromiso como educadores católicos:

Queridos educadores de los Colegios FIC: 

                La Iglesia dirige este año, en forma especial, su mirada hacia los jóvenes. Por eso, el Papa Francisco ha convocado un Sínodo de Obispos que lleva por nombre: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. En el documento preparatorio, se afirma que toda la comunidad cristiana debe sentirse responsable de la tarea de educar a las nuevas generaciones; y, en todas las partes del mundo, existen realidades eclesiales capaces de proyectar y ofrecer experiencias de crecimiento y de discernimiento realmente significativas.

              ¡Qué resonancias deben despertar estas palabras en nosotros, llamados a la misión de educar! Lo haremos con una profesionalidad seria, con una formación actualizada y, principalmente, con el testimonio de vida. Recuerden las palabras de Jesús: “El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama” (Mt 12, 30). O también podemos decir: estamos con la Iglesia o estamos en contra de la Iglesia.

            Deseo para todos un año muy bendecido. Que nuestras escuelas sean fieles al sueño de la Madre Eufrasia: anunciar el Evangelio con una clara impronta mariana. Nos confiamos a la protección de la Virgen Inmaculada, nuestra Maestra y nuestro Modelo.

Hna. Nora Antonelli

Saludo especial a los Catequistas

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.Casa General En el día del Catequista, compartimos...

Una carreta para la Virgen

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.Instituto San José. Buenos Aires, Argentina Una...
Print Friendly, PDF & Email