Mensaje a los Educadores

En los primeros días de marzo, la Superiora General, Hna. Nora Antonelli, envió una carta a los educadores de nuestros Institutos en Argentina, recordándoles su compromiso como educadores católicos:

Queridos educadores de los Colegios FIC: 

                La Iglesia dirige este año, en forma especial, su mirada hacia los jóvenes. Por eso, el Papa Francisco ha convocado un Sínodo de Obispos que lleva por nombre: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. En el documento preparatorio, se afirma que toda la comunidad cristiana debe sentirse responsable de la tarea de educar a las nuevas generaciones; y, en todas las partes del mundo, existen realidades eclesiales capaces de proyectar y ofrecer experiencias de crecimiento y de discernimiento realmente significativas.

              ¡Qué resonancias deben despertar estas palabras en nosotros, llamados a la misión de educar! Lo haremos con una profesionalidad seria, con una formación actualizada y, principalmente, con el testimonio de vida. Recuerden las palabras de Jesús: “El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama” (Mt 12, 30). O también podemos decir: estamos con la Iglesia o estamos en contra de la Iglesia.

            Deseo para todos un año muy bendecido. Que nuestras escuelas sean fieles al sueño de la Madre Eufrasia: anunciar el Evangelio con una clara impronta mariana. Nos confiamos a la protección de la Virgen Inmaculada, nuestra Maestra y nuestro Modelo.

Hna. Nora Antonelli

Memoria de la Beata Pierina en India

Comunidad IMMACULATE CONCEPTION. Goa, India En la memoria litúrgica de la Beata, rezamos por la tarde el Rosario del Divino Rostro en inglés. Los sacerdotes Siervos del Santísimo Sacramento vinieron a compartir la oración con sus seminaristas. La Madre Pierina,...

Saludo especial a los Catequistas

Casa General En el día del Catequista, compartimos el saludo de la Madre General, para todas las Hermanas y laicos que nos ayudan en esta misión de llevar el Mensaje de Jesús, con el testimonio, con la palabra y con la alegría.
Print Friendly, PDF & Email