Centro Concepción del Uruguay

El sábado 12 de noviembre, en el Centro de Concepción del Uruguay, realizaron el encuentro anual y emitieron y renovaron sus Promesas los Colaboradores FIC.

Nos reunimos en la Quinta San Felipe hacia media mañana para compartir un momento fraterno que incluyó el almuerzo. Luego el P. Horacio Zárate sdb, nos acompañó en la reflexión sobre la Misericordia para orientar la oración personal y comunitaria.

Realizamos después la Adoración Eucarística en la capillita que tiene la Quinta y de allí, partimos a la Capilla del colegio para celebrar la Eucaristía de las 18 hs. con la comunidad que sábado a sábado asiste a esta Misa, la mayoría de ellos, ancianos.

Ya en la Misa, presidida por el vicario parroquial, P. Carlos Staedler, Andrea Almeida y Ricardo Britos, emitieron por primera vez sus Promesas. Un matrimonio que el año pasado inició su formación integrándose con entusiasmo y fidelidad al grupo. Ricardo es exalumno del colegio, hoy sus hijos Tomás y Joaquín también cursan en el Instituto.

Al terminar este momento y después de recibir Andrea y Ricardo los signos de los Colaboradores, el Reglamento, un Rosario y el pin que los identifica, renovaron sus Promesas María del Carmen Chaves, María de Lourdes Aumenta, María Verónica Scagni, Débora Aguirre y Jorge Aguiar.

Rezamos por su fidelidad a las Promesas y para que su compromiso bautismal “brille como una luz ante los hombres” de este tiempo y en este lugar.

Print Friendly, PDF & Email