Instituto Inmaculada Concepción. Buenos Aires, Argentina

“MADRE, EN TUS MANOS, LA PATRIA Y LA PAZ”

Bajo este lema, nos convocamos familias, alumnos, docentes y vecinos para celebrar la belleza Inmaculada de nuestra Madre del cielo. En Ella depositamos el futuro de nuestra Patria y la Paz del mundo. La Misa, celebrada sobre la calle, fue presidida por el Capellán del colegio, Padre Federico Boccaci. Nos acompañó la Madre General y varias Hermanas de la Congregación.

Al finalizar la Misa, se entregaron recordatorios a dos docentes que este año finalizaron su labor en el colegio, luego de jubilarse: la maestra Jardinera Marita Sneider, y Cinthia Cia, Profesora de Natación. Ambas transitaron más de 30 años en el colegio con gran entrega.

En la procesión, plasmamos el lema con grullas en forma de paloma, que fuimos desplegando por las calles, en los árboles y en los alrededores del colegio. En las paradas que hicimos durante la procesión, pedimos por:

  • los países que están en guerra.
  • la PAZ en nuestras familias.
  • por todos los ciudadanos de esta tierra bendita, Argentina.
  • la PAZ para nuestra Patria.

Nos acompañó la Banda Militar de la Agrupación Sinfónica del Ejército, a cargo del Capitán Matías Pinatti, que recibió con honores a la Virgen María.

Este día de Fiesta, lo coronamos con un hermoso gesto: el Padre Federico bendijo a la maestra Julieta Poggi junto a su esposo Sergio, que celebraban sus Bodas de Plata, y el preceptor Pablo junto a Gabriela, que en un mes darán el sí en el Altar. Ingresaron a la Capilla detrás de la imagen de la Inmaculada, y una soprano, interpretó el tradicional canto del Ave María.

En María, TODO, pues sabemos que la Madre siempre está, y hoy quisimos expresarle todo nuestro cariño de hijos.

 


Print Friendly, PDF & Email