Instituto Inmaculada Concepción. Buenos Aires, Argentina

El viernes 29 de mayo, recibimos una visita muy linda: Monseñor José María Baliña, Obispo Auxiliar de la Vicaría Centro, nos sorprendió con su presencia. Nuestra idea era ir a saludarlo y el vino a visitarnos a “todos”.

Quedamos admirados por su trato sereno y espontáneo.
Primero se encontró con la escuela primaria: los chicos cantaron, los jardines de infantes le regalaron una gran tarjeta y los alumnos que se preparan para recibir los sacramentos le entregaron unas cajita que contenía los dones del Espíritu Santo.

Con el secundario, presidió la Celebración Eucarística, en la cual se pidió por la Patria. En el momento del ofertorio, adolescentes de cada curso le entregaron sobres con intenciones para que Monseñor las tuviera presentes en la Misa. También se acercaron al altar rosarios con oraciones por nuestra Argentina, para entregar en el barrio. En la acción de gracias, se rezó la Oración por la Patria. Al terminar, cada curso le entregó una tarjeta con un ramillete espiritual.

Concluida la celebración, Monseñor Baliña salió al patio. Para los chicos fue toda una fiesta poder saludar al Obispo, sacarse fotos, conversar, pedirle una bendición especial.

Compartió el recreo con los docentes y la comunidad; le regalamos un cuadro de la Virgen. Damos gracias a Dios por los Padres y Pastores que nos regala.

Print Friendly, PDF & Email