Lavras Da Mangabeira, Brasil

La Novena tuvo como tema En el Año Mariano, a ejemplo de María y San Vicente, seamos oyentes y practicantes de la Palabra de Dios. Se buscó, según expresó el Párroco, enfatizar más la importancia de vivir la Palabra divina en las comunidades.

Todos los días, a las 5:30 de la mañana, comenzábamos con el Oficio de la Inmaculada. Luego, en procesión, íbamos a un barrio, donde se celebraba la Eucaristía y se pasaba la jornada visitando algunas famílias, enfermos y ancianos. A las 18:00 hs., regresábamos a la Parroquia para la Novena y enseguida la Misa solemne. Después se organizaban comidas típicas en beneficio de la Parroquia. Al mediodía, vivíamos un momento Eucarístico, con la solemne bendición con el Santísimo Sacramento.

La Novena concluyó el día 5 de abril, con la Santa Misa presidida por el Obispo Dom Gilberto Pastana.

Celebrar la vida de un santo no es solo recordar lo que el santo hizo, sino actualizar sus ejemplos, actitudes, o gestos para cuidar la vida, al servicio de los hermanos. San Vicente es santo porque supo obedecer la Palabra de Dios y obedeciendo la Palabra de Dios cumplió fielmente lo que el Señor quería. Así somos también nosotros invitados. Dios nos creó para la santidad. La santidad comienza por la aceptación  de ser hijos e hijas del Señor. Nosotros somos hijos e hijas del Señor en su Hijo Jesús. Es por Él que recibimos la ciudadanía divina”, dijo el Obispo durante la homilía.

Fueron días lindos y con una buena participación de la comunidad. Agradecemos todas las bendiciones y gracias recibidas por intercesión de San Vicente.

Print Friendly, PDF & Email