Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Villa Inmaculada. Monte Grande, Argentina

En el año 2021, la comunidad de Villa Inmaculada y el colegio Inmaculada Concepción ponen en marcha un proyecto de capacitación de tutoras de la comunidad de Monte Grande. El objetivo es generar un espacio de apoyo escolar y alfabetización con miembros de la comunidad local.

En febrero y marzo de este año, realizaron reuniones semanales presenciales y luego virtuales hasta que se reabrieron las aulas en la Provincia de Buenos Aires, en el mes de junio.

Los encuentros se organizaron en dos momentos: en primer lugar, la capacitación, y en segundo lugar alfabetización a los niños del barrio.

Para agrupar a los niños, se les realizaron test de lectura y escritura y se conformaron cuatro niveles, según su grado de alfabetización y edad.

Los resultados de la evaluación, que se hizo a fin de año, revelaron que -a pesar de la inestabilidad de la población- en todos los casos avanzaron en su aprendizaje.

Las tutoras que se comprometieron con este proyecto tuvieron una mención especial en el Acto Académico del Nivel Terciario del Instituto Inmaculada Concepción, realizado en diciembre. Ellas  son:

– Paola de Marco
– Geraldine Campero
– Agustina Ossola
Y dos alumnas del Profesorado Inmaculada Concepción: Norma Galeano y Maia Levinton.

Tuvimos un hermoso cierre con los chicos, tutoras, organizadoras y mamás. Pintaron un mural y dejaron su huella. También hubo entrega de premios y festejaron con pochoclos.

Fue un año difícil por las restricciones, pero igual pudimos avanzar con este hermoso proyecto.


 

Print Friendly, PDF & Email