Instituto San José. Bs. As., Argentina

El mes de marzo: mes de fiesta para nuestra comunidad, que celebra al Glorioso Patriarca San José, Patrono del colegio.

Por eso, fuimos preparando las reflexiones de la mañana en torno a la figura silenciosa y ejemplar del Santo.

El día de su fiesta, lo iniciamos con la Misa en la parroquia Inmaculada Concepción, hacia la cual nos dirigimos en procesión. Fue la ocasión propicia para dar la bienvenida al nuevo párroco, el Padre Gustavo Gallino, que también asistirá espiritualmente a los alumnos del nivel primario. Luego de la comunión, dos alumnos de cuarto grado le dieron la bienvenida y le obsequiaron en nombre de todos un juego de corporal, purificador y manutergio para la Parroquia.

Al regresar al colegio, compartimos en el patio una merienda entre todos, docentes y alumnos. Luego dimos lugar a las expresiones y homenajes que los alumnos de los tres niveles le dedicaron a San José.

La fiesta la cerramos con una cálida despedida a dos Profesoras que durante muchos años desplegaron su vocación docente con verdadera dedicación, en el área de Lengua y Literatura: la Sra. Claudia Sánchez, ex alumna del colegio, y la Sra. Beatriz Beltrame. Fue muy gratificante verlas que se iban contentas, pero con nostalgia por tantos recuerdos y por el cariño recibido de sus alumnos.

 A nuestro querido Patrono San José, le decimos:
CUSTODIA A NUESTRAS FAMILIAS, 
Y BENDICE A NUESTRA COMUNIDAD.

Print Friendly, PDF & Email