Colegio Nuestra Señora del Carmen. Buenos Aires, Argentina

Primeras Comuniones

La Primera Comunión de los niños es siempre un momento de gracia para toda la comunidad educativa. Catequistas, educadores, familias… todos vibran junto a los pequeños que, luego de dos años de preparación catequística, se acercan a la mesa del altar por primera vez.

Sus papás también se han preparado, a través de reuniones mensuales dirigidas por el Párroco, en las cuales han vuelto a profundizar  el valor de los Sacramentos, que algunos habían olvidado.

Una semana antes de este gran acontecimiento, se realizó la ceremonia de bendición de cruces, con participación de las familias. Los niños, alumnos de 4to. grado, pudieron vivir también una jornada espiritual en Villa Inmaculada, Monte Grande. Finalmente llegó el gran día: el sábado 13 de octubre, en la Capilla de la escuela, recibieron por primera vez la Eucaristía, que esperamos  sea el inicio de un hermoso camino de amistad con Jesús.



Peregrinación Mariana Infantil

El sábado 20 de octubre, un grupo de alumnos de nuestro Colegio se unió a la Peregrinación Mariana Infantil, organizada, como todos los años, por la Vicaría Episcopal para Niños de la Arquidiócesis de Buenos Aires .

El mal tiempo no permitió que se hiciera el trayecto a pie, pero sí pudo celebrarse la Eucaristía, presidida por el Obispo zonal. El lema de este año fue: “Madre, ayúdanos a ser hermanos”.

Previamente, con la ayuda de una rifa, el Colegio participó en la campaña solidaria de pañales desechables destinados a los bebés recién nacidos de Hospitales públicos.

El objetivo de esta iniciativa fue “despertar en los chicos actitudes de solidaridad”.


Print Friendly, PDF & Email