Lavras da Mangabeira, Brasil

A lo largo de estos meses, seguimos formando, organizando y participando de las Misiones Extraordinarias realizadas en casi todas las comunidades de nuestra Parroquia. Fueron momentos de Gracia para todos. Un regalo de esta misión fue recibir la Cruz Misionera, bendecida por el Papa Francisco con la reliquia de Santa Nazaria. La Cruz también visitó algunas comunidades y familias donde había enfermos.

Seguimos ayudando en la organización de las Comunidades Rurales. Celebramos algunas Novenas de Santos Patronos: San Francisco, San Benedito, Nuestra Señora de las Gracias, Santa Luzia, la Inmaculada Concepción. También ayudamos en la motivación y organización de la Novena de Navidad en familia, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales. Casi todas las familias participaron, preparándose para vivir el verdadero sentido de la Navidad.

Como comunidad parroquial celebramos los 12 años de vida sacerdotal de nuestro párroco, el Padre Joaquim, agradeciendo su vocación y pidiendo que Jesús, el Buen Pastor, siga conduciendo su misión.

Seguimos con la formación de catequistas y ministros de la Comunión, y colaboramos en la organización de la Asamblea Parroquial.

Con alegría celebramos Bautismos de algunos niños y adolescentes de la catequesis y también la Primera Eucaristía de 94 niños y adolescentes. Ellos fueron acompañados durante dos años en el proceso de la iniciación a la vida Cristiana, proceso que tiene como objetivo llevarlos al encuentro con Cristo, introduciéndolos siempre más en la vivencia de la fe y en un mayor compromiso con la Iglesia.


La Hna. Neiva participó de la Asamblea Diocesana de Pastoral, del 12 al 14 de noviembre. Nuestro Obispo Diocesano nos invitó a estar presentes como Congregación en estos tres días, compartiendo las diferentes actividades y misiones realizadas en las parroquias, grupos, movimientos, con los diferentes Carismas. Pudimos percibir una vez más la riqueza de nuestra Iglesia.

Don Gilberto, expuso el deseo de la Iglesia de Brasil, ya manifestado en la Asamblea anual de los Obispos por medio de las Directrices de la Acción Evangelizadora, de formar Comunidades Eclesiales Misioneras. También tuvimos diferentes expositores con temas como la realidad de nuestro Pueblo y cómo evangelizar el mundo actual. Mediante trabajos en grupos, fuimos definiendo las prioridades que serán trabajadas a lo largo de los próximos tres años.

El 15 de diciembre celebramos en nuestra Parroquia el Día Mundial de la Juventud: participaron más de 300 jóvenes de la región foránea, vivimos momentos de celebración, misión y formación. Las Hermanas tuvimos la coordinación, junto a un equipo de jóvenes y adultos.

Con alegría seguimos las actividades cotidianas, buscando llevar a todas partes el perfume de la Inmaculada. Pedimos que Ella y la Madre Eufrasia sigan presentando nuestras vidas a Dios, para que seamos siempre instrumentos fieles en sus manos.


Print Friendly, PDF & Email