Instituto San José. Bs. As., Argentina

El pasado 5 de julio, toda la comunidad el colegio se reunió para celebrar el Bicentenario de la Patria.
Todo se vistió de celeste y blanco, y comenzó la fiesta. Uno de los momentos más significativos, fue el cambio de la Bandera Nacional del Mástil, donde cada mañana la izamos al comenzar la jornada. La antigua bandera fue quitada y el Padre Pablo Pastrone procedió a la Bendición de la nueva Bandera del Bicentenario, portada por un alumno de 7° grado y una alumna de 5° año. Luego la Directora del primario y la Hna. María Laura izaron con gran emoción la nueva Enseña Patria, mientras sonaba la canción “Salve, Argentina”.

Todo continuó como una verdadera fiesta, en la que desde los más pequeños hasta los más grandes, pusieron en escena sus dotes artísticos, expresados en bailes, cantos, representaciones y trabajos audiovisuales en torno a la Independencia patria. También las maestras se animaron a bailar una Chacarera y todos terminamos bailando un alegre “Carnavalito” sellando la fiesta, que también tuvo su lado solidario, continuando con el Proyecto “Todos por Dylan” con una feria de platos, cuya recaudación nos permitió avanzar con la refacción de su casa en Monte Grande.
Finalmente evocamos a nuestra Fundadora, quien en una de sus cartas expresó: “Esa tierra bendita, que encierra lo que mi corazón más ama y desea y lo que forma el ideal más grande y sublime de mi existencia”.

Print Friendly, PDF & Email