Istituto Immacolata Concezione. Milán, Italia

Nuestra comunidad vibró, como todas las FIC, con el aniversario del nacimiento de nuestra Fundadora. Desde muy temprano nos reunimos para alabar a Dios por el DON tan inmenso que regaló a la Iglesia, mediante el carisma de CONTEMPLAR EL MISTERIO DE LA INMACULADA. Así fue la vida de la Madre Eufrasia: todo a la Inmaculada.

Los niños de la escuela, como todas las mañanas, hicieron la visita en la capilla con los docentes y la Hna. Justina, que dio una pequeña reflexión sobre la vida y virtudes de la Madre Eufrasia, contando cómo esta comunidad fue fundada por ella con muchas contrariedades, y hoy continúa su obra. Al finalizar rezaron la oración a la Venerable y un canto dedicado a ella.

Por la tarde tuvimos el momento central con la Santa Misa, presidida por el Párroco de Centonara D’Arto. En la homilía el Padre destacó la docilidad de la Madre Eufrasia para responder a las necesidades de su tiempo. Pidió, por su intercesión, que sigamos extendiendo el Carisma a otras tierras.

Al finalizar la Eucaristía, se bendijo una escultura que reproduce el rostro del Cristo de la Santa Sindone, tallada en madera por el escultor Ferdinando Perathoner, y que fue donada por una señora que recibió una gracia especial de la Madre Pierina. La imagen fue llevada en procesión hasta la pequeña capilla de la comunidad, con mucho fervor. Participaron docentes, papás de los niños, Colaboradores y también nos acompañó Suor Lucia, ejemplo de piedad y fidelidad a la Voluntad del Señor.

GRACIAS SEÑOR POR LA OBRA DE TUS MANOS….


Print Friendly, PDF & Email