Instituto Inmaculada Concepción. Buenos Aires, Argentina.

La exalumna Charo Mato, Directora y Productora de la película autobiográfica, “8 cuentos sobre mi hipoacusia”, transitó nuestras aulas hace más de 10 años. Su carrera como directora de cine la llevó a contar, en primera persona, experiencias de vida que reflejan la realidad de las personas con esta discapacidad auditiva.
Entre esas experiencias, Charo narra un “milagro” que ella misma adjudica a la intercesión de nuestra Fundadora, la Madre Eufrasia Iaconis. Por lo que una parte de la película fue rodada a en nuestro colegio, con la participación de la Madre General, Hna. Mabel Vetti, que en ese entonces fue su Rectora.
Es un relato conmovedor, que sumerge al espectador en una mirada profunda hacia las personas con hipoacusia, desde una producción cinematográfica muy viva y atrapante. Dejando abierta la pregunta: ¿Cómo escucha quien no escucha? La película ha pasado por las salas de cine de todo el mundo.
Como parte de los festejos del mes de la Madre Eufrasia, invitamos a Charo a proyectar la película en el Auditorio de su colegio, para dar testimonio en persona del milagro, y de lo que significó este logro en su carrera profesional.
Luego, Charo abrió el diálogo a preguntas, provocando en los alumnos una gran empatía y sensibilidad con su propia historia de vida y su gran tenacidad.
En el mes de la Madre Eufrasia, rogamos que ella siga obrando milagros en nuestras vidas.

Print Friendly, PDF & Email