Comunidad Vitoria, España.

La Diócesis de Vitoria (España) ha organizado para jóvenes de entre 16 y 35 años, un encuentro vocacional con la invitación: “Seguir a Jesús de Nazaret en la familia, el sacerdocio, y la vida consagrada”. El objetivo era ayudarlos a plantearse el seguimiento de Jesús, en su vocación particular.

El lugar elegido fue el Santuario de Lourdes, en Francia, del 10 al 14 de agosto. Durante todas estas jornadas compartimos momentos de oración, formación, marchas y convivencia, además de participar en los actos organizados por el propio Santuario.

Esta experiencia juvenil ha contado con la presencia del Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, quien dirigió el encuentro. Cada día ha estado dedicado a una vocación específica en una exposición sin prisas, clima distendido y dando lugar al coloquio. Los sacerdotes que nos acompañaban expusieron la vocación al sacerdocio, Sor Begoña la vida consagrada y un matrimonio venido expresamente desde Madrid con sus hijos, trataron el matrimonio y la familia. La semilla está echada, bajo la mirada y el amparo de nuestra Madre Inmaculada. Confiemos que cada uno pueda responder a la llamada de Dios en todo lo que Él nos pida.

Además, aprovechamos para presentarle a la Virgen todas las personas que llevábamos en el corazón, sin olvidar tantos problemas por los que está pasando nuestro mundo, familias y Congregación.


Print Friendly, PDF & Email