Villa Inmaculada. Monte Grande, Argentina

Durante la novena de la Inmaculada, nuestra Madre, recorrimos las calles del barrio llevando un merendero itinerante. Elegimos algunas familias que concurren diariamente a tomar la merienda y les pedimos que prepararan un altar para la Virgen el día en que las visitaríamos. En cada casa rezamos la coronilla de la Misericordia en preparación al inicio del Año Santo, y luego compartimos la merienda con los niños que se acercaban, repartiendo a las familias el cuadro de Jesús Misericordioso.

El lunes 7, vísperas de la fiesta, se realizó un almuerzo para los niños del merendero. Los Colaboradores y algunas mamás de los niños nos ayudaron en la preparación. Fue realmente una fiesta.

El día 8 comenzamos con la procesión a las 17 hs., culminando con la Misa a las 18 hs. En la procesión, los niños de la Catequesis representaban los Misterios del Rosario y visitábamos distintas familias que previamente nos habían preparado el lugar para recibir la imagen de María. En la Santa Misa se administró la unción de los enfermos, momento muy fuerte y de gran recogimiento, y luego la bendición y el paso del Santísimo Sacramento.

Realmente el Señor se manifestó en todo momento a través de la ayuda y colaboración de la gente y de la paz que reinó. Sin duda, nuestra Madre estuvo contenta con la celebración en su honor. Dios bendiga a todos los que trabajaron para que fuera una verdadera fiesta.

 

Print Friendly, PDF & Email