Maipú, Mendoza, Argentina

bingoDesde esta tierra mendocina, queremos trasmitirles lo vivido la semana pasada  por el grupo de Colaboradores, en la organización y preparación de un “Té Bingo”. Lo realizamos para recaudar  fondos, y así  poder peregrinar a nuestra Casa Madre y participar del retiro donde festejaremos los 25 años de creación del 1º centro de Colaboradores  FIC. Además deseamos poder aportar a nuestra casa  de Monte Grande, algunos dulces, para ayudar en la tarea diaria de nuestras Hermanas.

Sería hermoso, también, hacer caso a la invitación de nuestro Pastor, el Cardenal Mario Poli: visitar la Iglesia de “Nuestra Señora de las Gracias”. Si Dios quiere, después del retiro, el domingo en la mañana, partiríamos a cumplir dicha sugerencia, prenderle una vela y pedir por la glorificación de nuestra Madre Eufrasia, y por el aumento de vocaciones y otras intenciones que queremos para nuestra provincia, departamento y congregación.

Lo que vivimos y descubrimos en la tarea del bingo, fue ¡emocionante!…
No sólo nos alegramos por lo recaudado, que será una ayuda económica, sino que, una vez más, nos damos cuenta que no trabajamos solos, sino con nuestras Hermanas: Madre Eufrasia, Madre Pierina, Hermana Luisa, Hermana del Valle, Hermana Cecilia, Hermana Elvira Cáceres y nuestro querido colaborador Rolando, quienes bajaron del Cielo y se hicieron sentir al lado nuestro.

El Espíritu Santo nos hacía un camino de “Puertas Abiertas”… Todo se nos daba, conseguimos muchas donaciones que disminuían los gastos, todo se realizaba con soltura y efectividad, nuestras manos se duplicaban y el cansancio se asimilaba y no se sentía.

Dios no nos hizo faltar su Providencia y María fue la Madre atenta a todos los detalles, en todo momento, incluso en la entrega de premios…

Asistieron varias personas que en su momento de enfermedad han recibido estampas y oraciones del grupo, incluso Martina, la nena que se sanó de un tumor en la cabeza, envió regalos con su tía.

Logramos recibir a 250 personas. Las mesas estaban llenas y muchas representaban a cada una de nuestras familias, que colaboraron con todo lo que podían. Nuestros hijos e hijas, sirviendo, vendiendo números, acarreando sillas,  donando premios, integrados a nuestra “locura”.

Nos conmovía el clima de alegría que se logró, Miguel era quien animaba y cantaba los números. La felicidad de las personas concurrentes a este té, fue muy notable.

Teníamos un poco de prudencia para hablar de lo religioso, pero un señor político que nos donó premios, habló del Papa Francisco y Madre Teresa de Calcuta. Eso nos dio pie para dar a conocer a nuestra fundadora y entregamos todas las estampas que teníamos y algunas revistas.

Al retirarse muchos nos decían que ya conocían a  la Madre Eufrasia, y una abuela se ofreció para hacernos dulce de rosa mosqueta, inspirada en ese momento por nuestra fundadora. ¡SORPRENDENTE! ¡Gracias a Dios que nos permite darla a conocer!

Silvia y Ricardo y Colaboradores FIC
Centro “Virgen del Carmen de Cuyo”

Print Friendly, PDF & Email