Colegio San José. Buenos Aires, Argentina

El pasado 26 de agosto, vivimos un signo muy fuerte y especial: la consagración de un nuevo Altar en la Capilla del colegio, donde se sellará la Alianza nueva y eterna en cada Eucaristía, como se viene ofreciendo en ese lugar sagrado desde hace más de 80 años, cuando las primeras Religiosas participaban del Alimento Celestial, en el entonces noviciado de la Congregación.

En una celebración cargada de ricos simbolismos, el Obispo zonal de la Vicaría Devoto, Mons. Juan Carlos Ares presidió la Eucaristía, concelebrada por tres sacerdotes: Gustavo Gallino, José María Pichel y Carlos. Contamos con la participación de la Madre General y sus Consejeras, la comunidad religiosa, docentes, Abanderados del colegio, exalumnos y allegados.

Antes de iniciar la Liturgia de la Palabra, se procedió a la bendición del Ambón, desde donde se proclama la Palabra de Dios. Al comenzar la Liturgia de la Eucaristía tuvo lugar el momento central de la consagración: Según una antigua tradición, los altares son custodiados con la Reliquia de un Santo. El celebrante depositó en la Mesa del Divino Banquete la piedra Ara, con una Reliquia de la Beata María Pierina de Micheli, Hija de la Inmaculada Concepción. La Hna. María Laura, exalumna del colegio, acercó procesionalmente la piedra ara, y luego de que el Obispo ungiera con aceite la superficie del nuevo Altar, dos exalumnas y actuales directivas del colegio, Mabel López y María Eugenia Policella, vistieron la Mesa ya consagrada con el mantel confeccionado especialmente para esta ocasión.

Testimoniando esta consagración, el Obispo, la Madre General, Hna. Mabel Vetti, y la Superiora de la comunidad, Hna. María Luz, firmaron el acta. Engalanó esta fiesta el Coro “Grupo Música Litúrgica”.


 

Print Friendly, PDF & Email