Comunidad Sta. María de Guadalupe. Zinapécuaro, México
Del 4 al 11 de abril, nuestra Casa de Formación vivió días de mucho gozo y plenos de agradecimiento, por tantas gracias que el Señor nos regaló con la visita de la Madre General, quien, junto a la Hna. María del Carmen compartió el momento más especial de estos días: la profesión temporal de la Hna. Jennifer Clare, de la India.
Las Novicias prepararon una alegre bienvenida y una linda sorpresa para la Hna. Mabel, que este año celebra sus 50 años de consagración. En una cálida celebración con cantos y oraciones, ornamentaron la capilla de la comunidad con el símbolo de la barca, recreando la invitación de Jesús a sus discípulos: “Navega mar adentro”. La Hna. Mabel, emocionada, dirigió unas breves palabras, renovando su acción de gracias en este aniversario de Bodas.
Compartimos dos momentos espirituales muy lindos: la visita a las Monjas de la Trapa, en Ciudad Hidalgo donde pudimos rezar y disfrutar del silencio y la naturaleza. Y no podíamos dejar de ir a visitar a nuestra Madre de Guadalupe, en el Santuario. Siempre es una emoción ponernos bajo su Mirada y su Manto. Participamos de la Eucaristía y subimos al Cerro del Tepeyac, donde tuvo lugar las apariciones al indio Juan Diego.
Todo fue un verdadero regalo de Dios, y nos hizo sentir muy bendecidas.