Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe, Santa Fe – Argentina

Jesucristo vino a darnos ida y vida en abundancia

El día 25 de marzo, las alumnas del nivel secundario vivieron intensamente la Jornada del niño por nacer, que se celebra en nuestra patria desde hace 20 años. El objetivo fue sembrar en las jóvenes el compromiso de RECONOCER toda vida humana, acogerla como tal y ser custodia de su dignidad, como llamado de nuestro propio ser humano y cristiano. Compartimos algunos párrafos de las palabras de apertura a cargo de la Directora de Estudios:

Hoy celebramos la vida. Por eso homenajeamos a esas personas que la defienden y la custodian. Pensemos, por ejemplo, en esa pasión por la dignidad humana que se ve en una madre que lucha por la vida de un hijo discapacitado. O la pasión de los que buscan cuidar la salud o el bienestar social de los indígenas o de las personas pobres que viven en lugares remotos. La dedicación y afecto con la que voluntarios asisten a los indigentes que viven en las calles. Esas familias que con tanto amor y generosidad deciden adoptar niños. Personas que trabajan con dedicación y esmero con mujeres en crisis por su embarazo. O esa sublime dedicación de los médicos que luchan contra la muerte para salvar a una anciana de 90 años, aunque sólo sea para retenerla unos meses más. Ellos perciben que toda vida humana es infinitamente valiosa y debe ser cuidada, más allá de su desarrollo, más allá de su utilidad, más allá de toda circunstancia…

Todos los que estamos hoy acá, fuimos Niños por Nacer. Quizá algunas de nuestras madres se sorprendieron con la noticia del embarazo, no era planeado, o era un embarazo difícil, o era riesgoso, o estaban solas. Quizás algunas sufrieron mucho. ¡Pero hoy aquí estamos! ¡Y les agradecemos a ellas la vida!

Recordemos las palabras de la Madre Teresa de Calcuta ( ¡y ella sí que tiene autoridad para hablarnos!) Ella, que dedicó su vida a cuidar la vida de los más frágiles y vulnerables, nos dice: “El aborto mata la paz del mundo…Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte?

Es maravilloso pensar que Dios ha creado a cada niño. Leemos en las Escrituras que Dios nos dice: “Aún si una madre llegara a olvidar a su hijo, yo no te olvidaré. Te llevo grabado en la palma de mi mano. Eres valioso para mí. Y te he llamado por tu nombre.”

El Capellán del Colegio leyó y comentó el Evangelio de la Anunciación; se proyectaron dos videos y luego las alumnas realizaron un trabajo individual con fotos de sus mamás embarazadas y de ellas en la actualidad.

Ese mismo día, el grupo de 4to año concurrió al Consejo Municipal, donde se realizó un acto especial por el Día del Niño por Nacer.


Print Friendly, PDF & Email