Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Instituto Sagrado Corazón de Jesús. Entre Ríos, Argentina

Este año pudimos celebrar a nuestro singular Patrono con un grupo de alumnos y docentes. Al volver a la presencialidad se privilegió la participación de los dos sextos grados del nivel primario y el sexto año del nivel secundario, por ser ellos los próximos en concluir una etapa importante en su vida.

Para las familias y la comunidad que no pudo participar por el distanciamiento que exige el protocolo ante el Covid-19, transmitimos la Eucaristía por YouTube sagradocorazoncdu.

Presidió la Misa nuestro párroco, el P. Oscar Menescardi y concelebró el vicario, P. Luciano Lonardi. El coro lo integraron alumnos de 6º año.

En el Mes del Sagrado Corazón la comunidad y especialmente los alumnos y sus familias colaboraron en algunas iniciativas de carácter solidario. Este año la secundaria se sumó al instituto salesiano, para entregar al personal sanitario del Hospital, en reconocimiento a su labor, un kit de desayuno. Lograron preparar y entregar 500 kits. También acercaron una ofrenda al merendero Madre Eufrasia de Monte Grande. Los chicos de primaria realizaron una colecta para entregar una donación de material de higiene al Hogar Juan XXIII de Colonia Caroya.

Como comunidad educativa hemos venido reflexionando las actitudes y virtudes que nos invita a vivir el Papa Francisco en “La alegría del Amor” (Amoris Laetitia, capítulo 4), inspirado en el Himno a la caridad de San Pablo. (1 Cor. 13).

Las Familias del colegio fueron invitadas a prepararse para realizar la entronización de una imagen del Sagrado Corazón en sus casas, y la consagración de la Familia al Sagrado Corazón de Jesús, al concluir el Mes del Sagrado Corazón, en la Misa del 30 de junio, en la que participó un grupo, y otros pudieron seguir la transmisión por YouTube.

El martes 22 de junio, se realizó un taller virtual con la comunidad del colegio sobre Oración Ignaciana para niños, a cargo del Padre Leonardo Nardín, SJ. Compartimos la publicación de este espacio en el blog del Padre:

http://oracion-ignaciana.blogspot.com/2021/06/taller-virtual-de-oi-colegio-sagrado.html

Con más frecuencia y afecto invocamos a lo largo del mes, su mes:

“Sagrado Corazón de Jesús, ¡en vos confío!”


Print Friendly, PDF & Email