Ciudad de Buenos Aires, Argentina

“Junto al Olivo del Papa”

 

Nuestros tres Colegios F.I.C. de Buenos Aires, estuvieron presentes el pasado miércoles 29 de mayo en la tradicional Misa por la Educación, en la Plaza de Mayo, centro histórico de la Ciudad.

El tiempo lluvioso, nos obligó a que, en medio de la liturgia de la Palabra, debiéramos ingresar a la Catedral, donde continuó la celebración, enmarcada por cientos de Banderas argentinas y papales.

Junto a religiosos, educadores y alumnos de numerosas comunidades educativas porteñas, pedimos a Jesús Maestro sentir “la pasión” por la educación.

Al finalizar la Eucaristía, nuestro Arzobispo, el Cardenal Mario Poli, unido a líderes religiosos del judaísmo y del islamismo, elevaron una oración interreligiosa por la Paz.

Conmemoramos también los 15 años de vida del olivo plantado en la Plaza de Mayo por el entonces Arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco. Fue un gesto que tuvo lugar durante el Jubileo del año 2000, ya que este árbol es un símbolo universal de Paz.

Este año, se inauguró el “Camino de la Paz”, un sendero que permite a las personas de todos los credos acercarse al olivo para rezar por el don de la fraternidad.

Print Friendly, PDF & Email