Casa General. Buenos Aires, Argentina

TODO ES DON, TODO ES GRACIA

El pasado 19 de marzo, Solemnidad de San José, fue un día verdaderamente especial para nuestra Congregación. Nos reunimos en un espíritu de gratitud para dar gracias por el camino de consagración de nuestras queridas Hermanas.

En primer lugar, celebramos con gran alegría las Bodas de Oro de Vida Religiosa de nuestra Madre General, Hna. Mabel Vetti. Cincuenta años de servicio entregados con amor y dedicación a Dios y al servicio de la Congregación en la educación y en el gobierno. Fue una Misa muy solemne y emotiva, presidida por el Cardenal Poli. Junto a él concelebraron cuatro sacerdotes.

También celebramos los 25 años de consagración de la Hna. Antonia Rivero y los 70 años de la Hna. Alicia Corzo. Fue emocionante repasar sus historias y el camino recorrido con la memoria del corazón. Distintas etapas, distintas misiones, pero el mismo amor incondicional a Jesús. Las tres Hermanas renovaron sus Votos, con la fórmula:

“…hoy, con libre voluntad y con la ayuda del Espíritu Santo,
confirmo mi consagración total y para toda la vida,
renovando los votos de Pobreza, Castidad y Obediencia.”
Doy gracias al Señor por este don tan grande
y por el gozo de estos años vividos solamente para Él.

Después de la misa, nos reunimos en un ágape fraterno donde compartimos junto a las Hermanas y a los familiares de las homenajeadas, recuerdos, cantos, fotos y regalos. Nos sentimos bendecidas por formar parte de una comunidad que celebra el amor y la fidelidad de nuestras Hermanas.

Hacemos nuestro el Magníficat por las obras maravillosas que el Señor realizó en la pequeñez de nuestras Hermanas, y que realiza en cada uno de nosotros.

Print Friendly, PDF & Email