Colegio La Inmaculada. Rosario, Argentina
El pasado 27 de Julio hemos vestido de fiesta nuestras galerías y aulas. Con gran alegría festejamos un año más, de educación y evangelización bajo la mirada amorosa de nuestra Madre, María Inmaculada. Toda la comunidad de los niveles Inicial, Primario y Secundario en ambos turnos, hizo sentir con sus cantos y bailes la grata noticia de un nuevo aniversario: 120 años de nuestra legendaria e histórica escuela.
En sus inicios nuestra Fundadora, la Madre Eufrasia, enfrentó grandes desafíos en nuestro país, y, supo estar a la altura de las circunstancias, ya que urgía fortaleza y valentía para que la Fe no quedara marginada de la educación. Por ello los protagonistas de ese tiempo forjarían el futuro de nuestros días y Madre Eufrasia así lo entendía y con ella, todas las religiosas que luego fueron custodiando y llevando adelante esta querida institución.
Con el cariño de siempre, el cálido acompañamiento y la comprometida participación de las Hermanas, el personal, los alumnos y las familias se llevaron adelante los festejos; renovando nuestro sentido de pertenencia y animando a continuar trabajando en esta bendecida tarea.
Hacemos llegar nuestro más sincero agradecimiento a todos los miembros de la comunidad, que se hicieron presentes con saludos, recuerdos y anécdotas que han quedado grabadas en muchos de los corazones de los que formaron parte y transitaron por esta casa a lo largo de todos estos años.
Con la meta de continuar esta misión y promover la enseñanza integral de nuestros chicos, transmitiendo valores e irradiando cotidianamente la presencia maternal de la Virgen Inmaculada, es que removamos nuestra vocación educadora e impulsados por el Espíritu Santo, pedimos “constancia y fervor” ¡para seguir cumpliendo muchos años más!