Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Español. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Castelsilano, Italia

El Padre Francisco De Simone, Párroco de Castelsilano, nos ha compartido una importante iniciativa.

Desde fines del año pasado, en todo el pueblo de Castelsilano, se realizaron muchísimos murales, con temas diversos: la paz, el mundo antiguo, la violencia con las mujeres… tantas imágenes, todas muy hermosas. El Padre sugirió, desde el principio, hacer uno dedicado a la Madre Eufrasia.

En la obra se puede observar un primer plano en donde se ve a la Madre, con la habitual imagen que conocemos; después, el Padre propuso colocar la idea de los viajes que ella realizó desde Argentina a Italia y viceversa, con un barco; pero también evocar a los migrantes que partían de Italia e iban a la Argentina y el trabajo que realizó la Madre con relación a ellos. A la derecha se ve la Capilla, donde la Venerable ahora descansa. Por lo tanto, es un mural que recuerda la historia de nuestra Fundadora, el tema de las migraciones y, además, la caridad y el amor que tuvo la Madre Eufrasia hacia los más débiles.

Leonardo, el autor del mural, providencialmente, es oriundo de Coronda, Provincia de Santa Fe, Argentina. Quedó muy contento, y se llevó en el corazón un lindo recuerdo de Castelsilano y la felicidad de haber conocido a la Madre Eufrasia.

En las fotos podemos ver este gran mural, de cuatro metros por cuatro metros, realizado en la pared de la casa contigua a la vivienda natal de la Madre Eufrasia.

¡Un verdadero homenaje a nuestra fundadora!


Print Friendly, PDF & Email