Casa Madre. Buenos Aires, Argentina

El encuentro de Directivos y Catequistas, convocado por la Madre General, se llevó a cabo el 29 y 30 de abril en la Casa Madre. De cada Colegio participaron: la Hna. Superiora, el Representante Legal, un Directivo de cada nivel, y un Catequista de cada nivel.

Nuestras Jornadas tendrán un lema: “Aldea Educativa FIC”, evocando las palabras del Papa Francisco al presentar el “Pacto Educativo Global”. Este Pacto, que será el tema central del Encuentro, nos invita a reavivar el compromiso por las jóvenes generaciones y a renovar la pasión educativa, iluminada por nuestro Carisma mariano

A fin de aprovechar al máximo nuestro encuentro, enviamos algunas tareas previas, con fichas de trabajos, guías de preguntas que se enviaron previamente, para luego elaborar los espacios de intercambio a partir de la realidad de los colegios, a fin de animarnos en este proceso educativo que sueña el Papa Francisco.

Fue un evento verdaderamente inspirador y de gran importancia para nuestra Familia FIC, y una valiosa oportunidad para compartir experiencias, conocimientos y estrategias que contribuyan a la formación integral de nuestros alumnos. Nos sentimos agradecidos de haber sido parte de este encuentro que fomentó el aprendizaje colaborativo y el sentido de familia FIC en esta misión evangelizadora.

Surgieron interesantes propuestas y proyectos en red a futuro. Utilizaremos un servicio en línea para compartir los materiales utilizados y las exposiciones, de modo que estén disponibles para seguir reflexionando y trabajando en nuestros colegios juntos a los docentes y las familias.

Los dos días que duró el encuentro, estuvieron organizados según el siguiente programa:

 

Horario
Print Friendly, PDF & Email